Tadej Pogacar ha ganado su 112.º Tour de Francia. Para el esloveno, esta es ya su cuarta victoria general en París. Participó en la ofensiva en la etapa final, pero fue derrotado por Wout van Aert en la subida final a Montmartre.
El propio Tadej Pogacar apenas podía creer que aún estaría en la contienda por la victoria de etapa en la etapa final. “Realmente no tuve la energía para motivarme hoy”, admitió después. “Pero cuando supe que el cronometraje estaba neutralizado, me sentí mucho más tranquilo. Y sin darme cuenta, estaba en el grupo de cabeza”.
💛 🇸🇮@TamauPogi
🥈🇩🇰 Jonas Vingegaard
🥉🇩🇪 Florian Lipowitz🏆 Your #TDF2025 GC podium !
🏆 Le podium du #TDF2025 ! pic.twitter.com/3L6cTfxTzR
— Tour de France™ (@LeTour) July 27, 2025
El esloveno finalmente tuvo que reconocer la derrota ante un impresionante Wout van Aert. “Me quito el sombrero ante Wout, estuvo increíblemente fuerte. Fue una etapa final realmente magnífica”, dijo. En Montmartre, Pogacar intentó marcar la diferencia, pero Van Aert fue demasiado fuerte.
🎙️ The winning speech of a 4 time Tour de France winner! 🤩
🎙️ Le discours d’un quadruple vainqueur du Tour de France ! 🤩#TDF2025 pic.twitter.com/24AQ5JZBQt
— Tour de France™ (@LeTour) July 27, 2025
El maillot amarillo ya estaba asegurado, pero Pogacar seguía eufórico: “Es increíble, estoy sin palabras. Estoy increíblemente orgulloso de volver a llevarme este maillot amarillo a casa”. Esta es la cuarta victoria de Pogacar en el Tour de Francia. “¿Dónde gané el Tour? Es una pregunta difícil. Le debo mucho a mi equipo. Desde la quinta etapa, me sentí realmente bien. Después, la segunda semana fue crucial para marcar la diferencia”.
💚💛🤍⚪🔴#TDF2025 pic.twitter.com/2hrRZGHB6u
— Tour de France™ (@LeTour) July 27, 2025
Por último, también tuvo palabras amables para su mayor rival: “Jonas me puede llevar al límite. Competir contra él siempre es increíblemente duro”. ¿Y ahora, las celebraciones? Pogacar puede esperar un poco. “Cada uno celebra a su manera. Yo sobre todo quiero relajarme en casa, ojalá con mejor tiempo que aquí”, dijo entre risas.