Skip to content

Titular: ¡ROTTERDAM MALDICIÓN ESPAÑOLA ROTA! ¡Alcaraz Hace Historia con su Primera Corona Indoor!

  • by

Carlos Alcaraz derrotó a Alex de Minaur por 6-4, 3-6 y 6-2 para convertirse en el primer español en ganar el título de Róterdam el domingo, marcando su primer campeonato en pista cubierta y su primer título general desde el pasado septiembre.

El tenaz australiano exigió al español al máximo durante todo el partido, pero a medida que De Minaur se cansaba en el tercer set, Alcaraz aprovechó dos oportunidades de quiebre para ganar su primer título de 2025.

Ahora ha ganado 17 títulos en total, lo que supone la forma ideal de recuperarse de la decepción del mes pasado al perder en cuartos de final del Abierto de Australia. Rompió su mala racha en pista cubierta y ahora tiene un récord de 17-5 en finales, convirtiéndose en el primer español en ganar el título en Róterdam.

Se dirigió a su equipo y dijo: “Esta semana ha sido una semana realmente buena en general. Vine aquí, digamos, sin sentirme al 100% bien con el resfriado, pero sintiéndome mejor y mejor cada día”.

Además de ganar el título, esta semana ha sido extremadamente memorable para mí por el apoyo que recibí desde el primer día. Dieron la impresión de que llevaba mucho tiempo jugando en este torneo, aunque era mi primera vez en Róterdam.

Alcaraz golpea primero

Alcaraz, que había estado usando una tira nasal toda la semana, tomó la delantera y quebró en el tercer juego, extendiendo su ventaja a 4-2. De Minaur tosió en su camiseta, mostrando signos esporádicos de que podría no sentirse bien.

El australiano, que está haciendo su segunda aparición consecutiva en la final, igualó a Alcaraz en profundidad y precisión desde la línea de fondo después de ganar ocho puntos seguidos para empatar el marcador 4-4.

Pero gracias a un brillante dejada y un juego más agresivo desde la línea de fondo, Alcaraz volvió a quebrar en el siguiente juego para tomar una ventaja de 5-4, que mantuvieron desde 15-30.

De Minaur responde al inicio del segundo set

Sin embargo, De Minaur no iba a rendirse fácilmente, y después de mantener su servicio para comenzar el segundo set, quebró el saque de Alcaraz de inmediato y volvió a mantener su servicio para tomar una ventaja de 3-0.

El tercer cabeza de serie, De Minaur, mantuvo su ventaja hasta 4-2, pero Alcaraz salvó sus dos puntos de quiebre en un largo cuarto juego para meterse en el marcador.

De Minaur lo salvó con una buena combinación de saque y derecha y volvió a mantener su servicio para ponerse 5-2 arriba. Dos juegos más tarde, no cometió errores, llevándose el set en su primera oportunidad. Alcaraz tuvo un punto de quiebre en el siguiente juego gracias a una brillante defensa, velocidad y luego toque en el passing shot.

El set decisivo va a favor de Alcaraz

En el segundo juego del tercer set, Alcaraz tuvo la oportunidad de romper el empate, pero falló una derecha desviada, y De Minaur aguantó. El español estuvo a la altura del desafío y tuvo la ventaja de servir primero en la final, pero el australiano lo forzó a deuce en el 2-2.

Luego selló el quiebre cuando De Minaur envió un revés desviado mientras perseguía una dejada, y la presión en el marcador dio sus frutos cuando forzó dos puntos de quiebre con un impresionante ganador de revés.

“Carlos, es demasiado bueno otra vez hoy”, dijo De Minaur, y añadió: “He tenido el trofeo de subcampeón durante dos años, así que espero que algún día pueda tener en mis manos el de ganador”.

Eso sacudió por completo a De Minaur, y Alcaraz lo aprovechó para conseguir un segundo quiebre y asegurar la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *